Lo determinó el Tribunal que condenó a 7 años y medio de cárcel a Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata ordenó abrir un expediente contra ex funcionarios kirchneristas y a ex autoridades penitenciarias por la presunta complicidad en la Triple Fuga del penal bonaerense de General Alvear el 27 de diciembre de 2015.
Entre ellos están Aníbal Fernández, Daniel Scioli y Ricardo Casal, según indicó en la lectura del veredicto el presidente del Tribunal, Juan José Ruiz.
Martín Lanatta (45), su hermano Christian (46) y Víctor Schillaci (37) fueron condenados este lunes a 7 años y medio de cárcel. Los tres ya cumplen una pena a perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez.
“El juez va a mandar a que se forme causa (respecto a los casos de Fernández y Scioli). Quiero aclarar que otras personas ya están siendo investigadas… Una de las ventajas de oralidad es la inmediatez en la percepción de los testimonios y de los hechos. Comparto la decisión”, dijo tras la audiencia la fiscal Silvina Langone, que había solicitado 14 años de prisión para los Lanatta y Schillaci.
Langone confirmó que los tres van a juicio por jurados “por tentativa de homicidio de personal policial y agravado por arma de fuego” por el ataque que sufrieron los agentes Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath en el puesto caminero de Ranchos.